Con el establecimiento de la Unidad de Vinculación Nacional e Internacional de la UAIM se abre un amplio espacio de proyección de nuestra Universidad. En el plano nacional, con los sectores socio-comunitarios, productivos, gobiernos y educativos. Y, en el ámbito internacional, con centros e instituciones de Educación superior e investigación, entidades y organismos no gubernamentales, gobiernos y organismos internacionales de cooperación bilateral y multilateral que nos permitan incrementar la movilidad interna y externa de nuestros estudiantes, maestros e investigadores.

A través de la internacionalización de la UAIM, pretendemos acercarnos a la comunidad global para mostrarle las fortalezas multiculturales que nos proporcionan el interactuar con estudiantes de más de 25 etnias nacionales y sud-americanas en los programas educativos de grado y de posgrado. Con ello estamos reconociendo, también, la importancia que implican, las soluciones globales a los problemas mundiales que solamente, en comunidad, podremos enfrentar en beneficio de nuestras poblaciones locales.  

La Unidad de Vinculación Nacional e Internacional de la UAIM realizará una permanente gestión con las distintas entidades y organizaciones, nacionales e internacionales con las que, de acuerdo con la Misión, Visión, Objetivos y políticas de nuestra Universidad y publicará, periódicamente, las ofertas, oportunidades y resultados que sean de utilidad e interés para los integrantes del Claustro Universitario.