Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Nos congratula poner a su disposición la información y las acciones que desde la Coordinación General Educativa se realizan, con acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad educativa.

Estamos comprometidos con la búsqueda permanente del mejoramiento de los programas educativos, licenciaturas e ingenierías, con el único fin de formar profesionistas críticos, responsables, respetuosos de la diversidad cultural con competencias para su inserción a los mercados laborales.

Es tarea fundamental de esta coordinación contar con un profesorado cualificado, preocupado por la actualización permanente de sus disciplinas, que le permita desarrollar una práctica educativa de calidad, responsable del reconocimiento de la otredad de sus estudiantes, respetuoso de su alteridad, aspectos que se reflejan en la apertura de la emergencia de la creatividad de sus alumnos en el aula.

Estamos celebrando convenios para que nuestro profesorado acuda a realizar estancias  académicas a otras instituciones educativas nacionales y extranjeras, aperturar y promover su asistencia a congresos, cursos y talleres por disciplina, motivarlos para su inserción en la investigación etc.

Compromiso importante es la preocupación y ocupación por la actualización de las retículas de las asignaturas que aparejados con la actualización del profesorado darán la pauta para convertir a los programas educativos más atractivos.

Estamos desarrollando acciones para que a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se incentive la movilidad estudiantil, ahora hemos iniciado en el plano nacional, pero la tarea es lograr que nuestros estudiantes acudan a compartir experiencias con universidades extranjeras, donde puedan realizar estancias académicas lo que sin duda es beneficio para su formación profesional.

En la coordinación General Educativa nos motiva trabajar por mejorar la calidad educativa, actualización de nuestro profesorado, crear y promover los espacios para que la práctica educativa sea el motor que conduzca y guie a nuestros estudiantes en una formación profesional integral.

Trabajamos para la diversidad sociocultural en el aula, estamos sumando esfuerzos para ser cada día mejores, con apertura al diálogo y a la escucha de ideas innovadoras que mejoren nuestro quehacer diario.